Buscar
  • HuliVida

Dudas frecuentes a la hora de recibir una videoconsulta

En Huli nos preocupamos en que tenga en este momento servicios de salud de calidad, por eso desde la seguridad de su hogar, acceda a una videoconsulta con un profesional de la salud. ¿Qué necesito para una videoconsulta médica?

  • Contar con una tablet, computadora o teléfono inteligente con acceso a Internet de al menos 5 megabytes de ancho de banda. Puede revisar aquí.

  • Tomar en cuenta la iluminación del espacio: trate de evitar sombras y que su cara sea visible (el contacto visual es importante durante la videollamada). 

  • Considerar un espacio sin distracciones: el fondo es importante, es importante coordinar con las personas que comparten ese espacio, para que sean conscientes de que estará en videollamada y que no lo van a interrumpir.

  • Tener a mano el enlace de acceso que le envió el profesional de la salud para ingresar a la videoconsulta.

  • Revisar el audio de la plataforma: antes de iniciar la consulta el médico le solicitará realizar pruebas de audio, para asegurarse que se escuche fluido y con claridad.

¿Cuál es el costo de una videoconsulta médica?

El costo es similar a una consulta presencial y quien la establece es el profesional de la salud con base en normas o regulaciones de cada país. El precio varía dependiendo de cada profesional. ¿Debo pagar la consulta antes o después de mi videoconsulta? Le recomendamos llegar a un acuerdo con el profesional de la salud, para que ambos decidan el mejor momento para cancelar la videconsulta.


¿Es seguro realizar una videoconsulta médica?

En Huli nos tomamos muy en serio la privacidad y la seguridad de sus datos, las plataformas a las que estamos conectados para brindar video consultas cumplen con altos estándares como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea.

¿Puede estar un familiar o amig@ conmigo en mi videoconsulta médica?

En este momento no se encuentra regulado por las autoridades competentes en la materia médica, entonces queda a disposición del acuerdo que se establezca entre médico y paciente.


¿Puedo recibir una videoconsulta de un profesional de la salud de otro país?

La Telemedicina trasmite servicios a cualquier distancia, dentro del mismo país

o entre países, según la OMS, pero está sujeto a la regulación de cualquier ente

rector.

La videoconsulta permite que los pacientes y doctores se conecten desde cualquier lugar y a cualquier hora.


¿Se puede realizar interconsulta o que mi doctor me refiera a otro médico?

Si la especialidad médica del profesional de la salud lo permite, así como la condición del paciente, sí se puede referir a otro especialista para un tratamiento integral durante una video consulta.


¿Reemplazarán las videoconsultas médicas a las consultas presenciales?

Las videoconsultas no reemplazan el acto de consulta presencial, pero son escenciales sobre todo en una época compleja como la que estamos viviendo por la propagación del COVID-19.

¡Ganémosle al COVID-19 sin descuidar de nuestra salud!💪


Otros productos Huli