Preguntas frecuentes

A continuación se presentan las respuestas a las preguntas más comunes y frecuentes formuladas por nuestros usuarios. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta a continuación, puedes escribirnos a team@hulivida.com

 

Requerimientos del sistema

Recomendamos ingresar a hulivida.com desde Chrome/Firefox/Safari (su última versión). Sin embargo, puedes acceder desde cualquier otro navegador.

Si utilizas Internet Explorer, necesitas una versión mayor a IE9.

 

Sobre HuliVida

 

1. ¿Qué es HuliVida?

HuliVida es un expediente médico electrónico personal, donde el paciente podrá guardar y compartir toda su información médica de manera segura, fácil y gratuita.

 

2. ¿Qué es un expediente médico electrónico?

Un expediente electrónico es una recopilación de los datos del paciente en formato digital, que se almacenan e intercambian de forma segura y pueden ser accesados por múltiples usuarios previamente autorizados.

3. ¿Cómo puedo ingresar a mi cuenta de HuliVida?

Para ingresar puedes ir directamente a app.hulivida.com o puedes ir a www.hulivida.com y presionar el enlace que dice “Ingresar a mi cuenta”.

4. ¿Qué es una aplicación web (web app)?

Una aplicación web es una versión de la página web que está optimizada para ser vista desde cualquier dispositivo móvil, como por ejemplo teléfonos inteligentes y tabletas.

5. ¿HuliVida es gratis?

HuliVida es gratis y será gratis para siempre.

Este aplicación es una colaboración entre el Fondo de Ciencia e Innovación de la Embajada Británica y Huli. Queremos ofrecerte un producto sin costo pero de gran calidad como parte de nuestra ayuda a la sociedad.

 

6. ¿Cómo puedo darle el expediente a mi doctor?  

Actualmente puedes enviar tu expediente al doctor por medio de correo electrónico.
Para enviarlo ingresa al menú de Historial Médico, al final encontrarás un botón que dice “Enviar Expediente”, ahí puedes escoger qué información quieres enviar y listo.

 

7. ¿Puedo enviar mi expediente a un médico que trabaje en la Caja Costarricense del Seguro Social?

Si tu médico está de acuerdo y te proporciona su correo electrónico, puedes enviar tu expediente por medio de un correo electrónico.

 

8. ¿Puedo abrir y manejar el expediente de mis hijos o alguna otra persona de mi familia?

Sí :).

Puedes llevar tu información personal y la de las personas en tu familia o que estén bajo tu cuidado. Esto te permite tener en un solo lugar todas la información de las personas que más quieres. 

 

9. ¿Qué significa que mi expediente está en la nube?

Que tu expediente esté en la nube significa que toda la información que ingreses estará almacenada por medio de Internet. El acceso a tu información es instantáneo, en todo momento, estés donde estés y a través tanto de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), como de computadoras de escritorio o notebooks.

 

10. ¿Es seguro tener todos mis datos médicos en HuliVida?

Sí es seguro. Tanto nuestros servidores (donde guardamos todos tus datos), así como los protocolos de manejo de los mismos, cumplen con los estándares internacionales para manejo y almacenamiento de datos médicos.  Adicionalmente, HuliVida cuenta con un servicio de redundancia por lo que tus datos siempre estarán disponibles desde cualquier parte del mundo, las 24 horas al día, 365 días al año.

 

11. ¿Voy a poder bajar el app en Apple Store o en Google Play?

Por el momento, no tenemos disponibles aplicaciones para IOS o Android.

Puedes crear un acceso directo en tu celular ingresando a tu cuenta y guardando la página como favorita. Aquí ve los pasos de cómo hacerlo en los siguientes enlaces:

Crear acceso directo para IOS

Crear acceso directo para Android

 

HuliVida: versión beta

12. ¿Qué es la versión beta de un producto?

“Beta” se refiere a la primera versión de un producto o software.  Esta etapa es una versión de prueba, y por tanto puede estar sujeto a posibles fallos de diseño o “bugs” que son errores en el sistema.

 

13. ¿Qué se espera si soy un usuario beta?

Si eres un usuario beta estás si detectas algún error esperaríamos que nos informes para que nuestros ingenieros los corrijan para estabilizar el producto. En resumen, serás parte del equipo que ayudará a mejorar HuliVida.

 

14. ¿Cómo puedo reportar errores o “bugs”?

Tienes varias formas de reportar errores o enviar tus comentarios.

  • Selecciona “Enviar Comentarios” en el menú de opciones de la aplicación.

  • Envíanos un correo a team@hulivida.com

 

Por favor, proporciona toda la información que puedas, cada detalle cuenta. Si es posible, puedes subir un pantallazo (screenshot) a un servicio como Dropbox y proporcionar el enlace en la descripción. Incluye también el tipo de navegador que utilizas (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari, etc.) y su versión.

Soy un doctor

15. ¿Cómo puedo obtener un expediente electrónico diseñado para doctores?

Huli cuenta con un expediente médico electrónico para profesionales de la salud llamado HuliPractice. Puedes obtener más información en hulipractice.com.

Otros productos Huli